Para 2050, casi el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, ejerciendo una presión inmensa sobre la infraestructura, la movilidad y los recursos. ¿Cómo pueden las ciudades mantenerse habitables, sostenibles e innovadoras bajo tal crecimiento?
Copenhague y Malmö ofrecen respuestas poderosas:
Dinamarca recicla más del 45% de los residuos municipales, con el resto a menudo convertido en energía.
El Puerto Occidental de Malmö (Västra Hamnen) produce el 100% de su energía a partir de fuentes renovables, integrando energía solar, eólica y calefacción urbana.
Ambas ciudades son líderes globales en sistemas de calefacción urbana, que ya suministran más del 60% de los hogares en Dinamarca con energía eficiente y baja en carbono.
El Certificado Internacional en Gestión e Innovación para Infraestructura Urbana y Ciudades Inteligentes lleva a los ejecutivos al corazón de estas transformaciones. Con una combinación de sesiones con expertos y visitas técnicas, los participantes experimentarán de primera mano cómo las ciudades nórdicas están construyendo sistemas urbanos resilientes, verdes y centrados en las personas.
👉 Si está buscando inspiración para rediseñar el futuro de su ciudad, los países nórdicos son donde el futuro está sucediendo hoy.


